Ganó a los 16 años su primer Nacional Junior. Luego compitió en los Campeonatos del Mundo Junior y Máster de Tyumen y quedó cuarta en la categoría de más de 163. Parecía una jovencita delgada con estructura excelente. Sin embargo, su primer certamen internacional se convirtió en una gran motivación para ella y para su entrenador Miroslav Gottvald. Como resultado, su progreso en los meses siguientes, fue tremendo.
En los Campeonatos del Mundo de Budapest vimos a una nueva, pulida y más madura joven reina del bodyfitness. A pesar de haber sido incluida en el Equipo Checo B, se llevó fácilmente los dos primeros asaltos y solo se le pudo acercar en el tercero su compañera del equipo A, Darja Kanova. Eva es un magnífico ejemplo de chica con excelente disposición para el deporte físico: piernas largas, rectas y rellenas, cintura mínima y torso con forma "uve". Todo ello adornado con proporciones ideales y fluidas líneas. ¿Puede que sea la de mejor genética de todas las deportistas checas del bodyfitness? Ha conseguido un campeonato junior del mundo durante el primer año de su carrera internacional. La única pregunta: ¿no es demasiado temprano?

Tres impresionantes estrellas del bodyfitness, pero solo una puede ser la ganadora (De izq a der): Darja Kanova (2ª); Eva Svackova (1ª) y Natalia Gacka (3ª).

Eva y sus proporciones ideales y las hermosas líneas de su cuerpo. Esta foto muestra muy bien todas sus ventajas físicas.

Eva puede sentirse orgullosa: medio año le resultó suficiente para pasar del cuarto puesto en Europa al primero del mundo.

Su presentación internacional en Tyumen, junio del 2007