Se produce una situación inusual cuando el competidor se encuentra a su entrenador en la plataforma y tiene que enfrentarse con él. Sucedió durante los mundiales máster 2008, en Budapest, Hungría.
Fue la presentación internacional de Nazarenko. No se asustó al subir a la plataforma y ganó facilidad los tres asaltos, recibiendo su primera medalla mundial IFBB de oro. El y su entrenador, Anatoliy Kudlay, eran felices, pero Kudlay tuvo que prepararse a toda prisa para la batalla de los pesos pesados -más de 90 kilos-.
Esta vez Nazarenko pudo ayudarle y cuando Kudlay también se llevó la medalla de oro, los dos disfrutaron durante un rato. Pocos minutos después tuvieron que regresar a la plataforma para luchar a brazo partido por el título absoluto. No había otra opción. Esta vez, el "profesor" fue mejor que el "alumno".
Volodymyr, de 40 años, trabaja y entrena en el gimnasio "Voschod" de la gran ciudad ucraniana de Dnepropetrovsk.
Nazarenko con su medalla de oro (en el centro). Sinisa Privulovic – medalla de plata-, a la izquierda y Henryk Hryszkiewicz –medalla de bronce y también debutante-, a la derecha.
Nazarenko (izq) frente a Hryszkiewicz.
El rocoso Nazarenko durante su rutina.