jueves, 6 de marzo de 2008

YULIYANA PISKOVA – BULGARIA- EN LA PRÓXIMA COPA DE FITNESS PRINCESA KALINA

Yuliyana Piskova es la más galardonada de las competidoras búlgaras de bodyfitness. Sus logros incluyen dos títulos nacionales, dos medallas de plata en los campeonatos balcánicos (2006 y 2007) y quedar entre las diez primeras en el mundial femenino 2006. También se presentó, con su marido, Yuliy Rusev, a la categoría de Parejas, en culturismo, y se llevó el título nacional en el 2007.

La aventura deportiva de Yuliyana empezó en 1999, cuando tenía 26 años. Primero terminó el Colegio Técnico, diplomándose en mecánica, y luego pasó a la Escuela de Peluquería. Dirige un Salón de Peluquería en Sofia.
Empezó a entrenar en el Gimnasio Yalta, de Sofia, y comenzó a competir en el 2004. Ahora entrena en el Universal Gym. Tiene dos hijos: Dilyana (15 años) y Christian (11 años). Le gusta sentarse con ellos frente al ordenador. Adora la música balcánica chalga ( mezcla de folclore balcánico, con influencias árabes, turcas, griegas y gitanas).

Su sueño deportivo es llegar a la final de los campeonatos del mundo, pero antes tendrá la oportunidad de ganar la Copa de Fitness de la Princesa Kalina. Puede que tenga que celebrar su cumpleaños otro día, porque el 14 de marzo es el del registro de las competidoras de la Copa. Quizás es un buen augurio para ella y termina celebrando un éxito por partida doble: su cumpleaños y la victoria en la Copa. ¡Buena suerte!


Yuliyana (izq) con su compañera de equipo Maya Peeva y el Presidente de la IFBB Dr. Rafael Santonja.
Archivo privado


Con su hija Dilyana.
Archivo privado


Yuliyana en los mundiales 2006 en Santa Susanna.
Archivo privado


Relajándose un poco después del entrenamiento.
Archivo privado


Junto a sus amigas.
Archivo privado

ACOMFI

La Asociación Correntina de Musculación y Fitness, nace el dia 11 de abril del 2006, como una organización sin fines de lucro, cuyos fines primordiales son la organización, promoción y difusión del culturismo deportivo, en la Provincia de Corrientes.