Arvydas Mickus de Lituania ganó el segundo campeonato consecutivo. Tras su victoria en el Oslo Grand Prix abril del 2008, se fue al extremo opuesto del continente, a Vinnitsa, Ucrania, donde se llevó la Podolie Cup, certamen similar al Elite Tour, con una categoría masculina abierta. Fue una competición muy disputada, y presentó a dos campeones mundiales absolutos: Robert Piotrkowicz (culturismo masculino) y Anatoliy Kudlay (culturismo máster).
La batalla resultó muy disputada. Mickus tenía mucho tamaño, buena separación y definición aceptable. Piotrkowicz mostró una profunda separación pero tuvo problemas con la definición ya que retuvo agua durante el viaje y no dispuso de tiempo suficiente para eliminarlo. Kudlay presentó las mayores definición y relieve pero su aspecto general no es demasiado impresionante. Al final, tres jueces dieron el triunfo a Mickus y dos a Piotrkowicz. Kudlay recibió el tercer puesto por parte de los cinco jueces.
El cuarto lugar correspondió al nuevo astro ucraniano Beyla Balog, el quinto a Dmitri Sushko of Russia y el sexto al excampeón europeo Vitaliy Grechukhov de Ucrania. Fue una competición muy atractiva organizada por el Vicepresidente de la Federación de Ucrania, Sergey Panadiy, con premios en metálico de 5000 euros.

Arvydas Mickus (izq) y Robert Piotrkowicz (der) felicitados por el Vicepresidente de la Federación de Ucrania Sergey Panadiy.

Comparaciones (de izq a der): Anatoliy Kudlay, Dmitri Sushko y Robert Piotrkowicz.

La pose del "Más musculado" a cargo de Arvydas Mickus.

Robert Piotrkowicz durante su rutina.

Anatoliy Kudlay durante su rutina.

Robert Piotrkowicz recibe el trofeo especial de los espectadores.