Giovanni Arendsz luchó apretadamente contra el moldavo Anatoliy Semerenco en los europeos júnior y máster 2008 en Budapest, y perdió el primer asalto. Pero ganó los dos finales, se llevó el título de los 80 kilos, y acabó coronándose como campeón absoluto máster, derrotando a otros 5 campeones europeos.
Giovanni empezó a competir en 1988, ganó el Iron Men holandés, y luego quedó segundo en los campeonatos nacionales de 1989 y 1990, en la categoría de 70 kilos. Ahora, a los 45 años, tras un lapso de 18, ha regresado a la plataforma y conseguido un extraordinario éxito. Solo puedo decir esto: "Nunca es demasiado tarde".
Giovanni vive en La Haya, trabaja su propio gimnasio, no tiene problemas para entrenar aunque se aconseja por parte de Paul Lans. Mide 1,70, pesa en competición 80 kilos. Se le ve denso y masivo. Su mayor afición es pescar.

Giovanni Arendsz proclamado campeón absoluto máster 2008 por el presidente de la IFBB, Dr. Rafael Santonja y el presidente de la Federación Húngara, Istvan Huber (derecha).

Giovanni con sus trofeos.

In Budapest, Giovanni (derecha) demostró una completa musculatura, con piernas tremendas y bien desarrolladas. A la derecha, el tercer clasificado, Mauricio Minocarri (Italia).

Giovanni (izq) frente a Anatoliy Semerenco (Moldavia), su rival más difícil en la categoría de 80 kilos.