viernes, 19 de septiembre de 2008

GENTE DE LA IFBB 41



¡OH, ESOS ZAPATOS!
Como sabréis, las Reglas IFBB de Bodyfitness definen precisamente el grosor de la suela (no más de 6.35 mm) y la altura del tacón del zapato (no más de 127 mm). Pero el diseño no es uniforme y la suela es a veces más gruesa en el borde que en la parte central. Para evitar problemas en el registro (como esta competidora de bodyfitness, en Skopje), comprobad el grosor en la parte más gruesa de la suela. No debe superar 6.35 mm. Los jueces responsables del examen del vestuario, como aquí Gabriela Mlsova, no tienen "un corazón blando". Tratan igual a todo el mundo.


EN LAS MONTAÑAS
Jerzy Pisulski, campeón europeo 2008 de culturismo clásico nos envía esta foto con su esposa Agnieszka, Katarzyna, su hija de 2 años y Pawel, su hijo de 9, en Sniezka –el pico más alto de las montañas Karkonosze en el Sudoeste de Polonia-.


¿DEMASIADO CALIENTE?
Vemos a veces a jueces y directivos usando este tipo de "aire acondicionado" en los campeonatos pero, ¿una campeona de fitness durante su rutina? liisa Otsus, subcampeona europea de fitness junior demuestra que es posible si logras hacer todos los movimientos difíciles con una sola mano. ¿Pero es de verdad necesario?



¿NO ES DEMASIADA TELA?
Parece que la quinta competidora de los campeonatos europeos femeninos 2008, Dorota Galinska, llevaba demasiada tela en su vestido y no podría dar el próximo paso pero, por suerte, pudo escapar de esta difícil situación en su rutina de fitness.


CALIDAD MUSCULAR "CLÁSICA"
La gran calidad muscular es un factor decisivo en culturismo clásico. El Campeón absoluto de Europa 2008, Zbynek Ceradsky muestra un tríceps denso y definido.


SE APRECIAN SUS ESFUERZOS
Javier Ureña (2º por la derecha), campeón de España de Fitness 7 años atrás, y director ahora del Comité de Jueces de la Federación Española, recibió un premio en Playa d'Aro de parte del presidente de la IFBB, Dr. Rafael Santonja (izquierda, al fondo), el vicepresidente de la IFBB Albert Busek (izquierda, al final) y el vicepresidente de la EBFF José Ramos (2º por la izquierda).


INCREÍBLE TRÍCEPS
Parece que el gran atleta del fitness Jan Böhm, de la República Checa -3º en el Campeonato de Europa 2007-, tiene los tríceps más grandes que los bíceps.


¿SIEMPRE ES UN PROBLEMA EL MOMENTO DEL PESAJE?
Los atletas suelen temer el momento del pesaje, y lo ven como un difícil examen. Pero el juez internacional italiano Marcello Bertini parece haber encontrado la manera de que este atleta se sienta feliz.


ENTRENAMIENTO PRESIDENCIAL EN HONG KONG
Rafael Santonja, presidente de la IFBB, "El hombre que hace lo que dice", entrenando en el Hong Kong Gym durante el Campeonato de Asia.

ACOMFI

La Asociación Correntina de Musculación y Fitness, nace el dia 11 de abril del 2006, como una organización sin fines de lucro, cuyos fines primordiales son la organización, promoción y difusión del culturismo deportivo, en la Provincia de Corrientes.