lunes, 24 de marzo de 2008

ERIC NUYENS – CULTURISMO DE CALIDAD DESDE GUATEMALA

La región de Centroamérica y el Caribe (CAC) forma parte importante de la IFBB. Solemos leer con frecuencia sobre culturistas caribeños, pero cada vez son más los países centroamericanos que empiezan a participar en pruebas internacionales de la IFBB. Culturistas de Guatemala, Honduras, Panamá y Méjico se han presentado en los mundiales masculinos de los últimos años.
Guatemala es líder de los tres mundiales anteriores. Su culturista del peso mosca, Eric Nuyens participó en los tres. Empezó en el puesto 14 en Shanghai, China, 2005, y pasó a la novena posición en Jeju, Corea del Sur. También ganó medallas de plata en los Campeonatos CAC e Iberoamericanos.
Mide 1,68 y pesa 65 kilos. Tiene 34 años. Trabaja como entrenador personal en el "Super Weider Gym" de la ciudad de Guatemala. Deseamos verle en la final de los próximos mundiales.



Eric Nuyens (izq) con otro competidor de la zona CAC, Hemradj Mulai, de Aruba. Jeju 2007.

Eric durante su rutina, en Jeju.

Y ahora en su pose lateral.

Puede mejorar su clasificación si corrige algunos pequeños fallos.

ACOMFI

La Asociación Correntina de Musculación y Fitness, nace el dia 11 de abril del 2006, como una organización sin fines de lucro, cuyos fines primordiales son la organización, promoción y difusión del culturismo deportivo, en la Provincia de Corrientes.