Campeonato Europeo Masculino 2008 en Playa d'Aro: dos culturistas ucranianos pasan a las finales de 80 kilos: Beila Balog y Sergii Ges. ¿Qué sucedió luego? Tras el segundo asalto, la puntuación era: 19:19; tras el tercero: 36:36; al final: 55:55. Una situación muy rara en esas pruebas. Esta vez, Balog tuvo algo más de suerte al quedar 3º y llevarse la medalla de bronce. Pero Sergii no se quejó por eso. Era su primer intento internacional.
Sergii Ges nació en 1974 en la región de Dnepropetrovsk. En 1990 su amigo le llevó al gimnasio. Empezó a entrenar pero al mes se tomó un mes y medio de descanso. Por fortuna, fue el más largo de su historia de entrenamiento. Le gustaron las pesas. Cuatro años después se presentó a sus primeros campeonatos nacionales (Uzhgorod 1994) y regresó… con el título de 70 kilos. Primer certamen, primera victoria. Un comienzo excepcional.
En 1997 se casó y tuvo una hija, Anastasiya. En el 2004 se dio cuenta de que si no volvía pronto a competir nunca lo haría. Cuando salió a los Nacionales de ese año comprobó que la calidad de los culturistas ucranianos había subido mucho. Solo pudo quedar octavo en su categoría. Pero mejoró muy deprisa. Ganó en el 2008 y le nombraron para el Equipo Ucraniano de los europeos, donde quedó 4º.
Sergii tiene 34 años, mide 172 y pesa 80 kilos (92 en volumen). Entrena en el gimnasio "Voskhod" de Dnepropetrovsk. Su próxima aparición internacional será en los europeos 2009.

Sergii Ges demuestra increíble calidad y definición en la plataforma de Playa d'Aro.
Por Pawel Kleineder

En armonía con la naturaleza.
Archivo privado

Playa d'Aro, España, una "playa del músculo".

Foto tomada en otra playa, durante un período de volumen, relajándose en las arenas de Feodosia, en el Mar Negro ucraniano.

El sueño de todo culturista a dieta: un buen pedazo de sabroso helado.