Reglamentos.

REGLAMENTO BIKINI MODEL
Reglamento Fitness (femenino).
Reglamento Physique Woman.
Reglamento Fisicoculturismo Damas.
Reglamento Men Physique.
REGLAMENTO FISICOCULTURISMO
Reglamento Indumentaria Categorías IFBB
REGLAMENTO DE FITNESS MASC. Y FEMENINO.
CLASSIC BODYBUILDING. FISICOCULTURISMO CLÁSICO.

Categoría Cadetes:
· A partir del año 2012, la edad de los atletas de la categoría Cadetes será hasta los 20 años.
· Podrán competir en esta categoría hasta finalizar el año en el que cumple los 20 años.
Por ejemplo: Si el atleta cumple 20 años en el año 2012 puede competir durante todo ese año como cadete, si el atleta cumplió los 20 años en el año anterior a la fecha del torneo a disputar deberá anotarse en la categoría juvenil.
Categoría Juvenil:
Por la decisión tomada en el Congreso Internacional IFBB 2011 en Mumbai, India, queremos informarles que las reglas para Juveniles IFBB han cambiado.
Desde el 1 de enero de 2012, la edad límite para los Juveniles en todas las competiciones IFBB (continentales, regionales y nacionales) será de 23 años. Esto crea una situación interesante: todos los juveniles que participaron en los campeonatos del 2010 pueden volver a las competencias del 2012 y recobrar el título o tratar de ganar nuevamente.
Quiere decir que todos los atletas nacidos en 1989 van a poder competir en los campeonatos juveniles durante todo el 2012. Informen a sus atletas de esta nueva situación.
Además, los atletas que participaron en el campeonato junior 2011 y pensaron que su carrera como junior había concluido, tendrán derecho de competir como juveniles 2 años más, hasta el 2013. Bienvenidos nuevamente atletas juveniles.
  •  A partir del año 2012, el atleta ganador de la categoría Juvenil, NO podrá participar en el overall de ningún evento.
  •         Podrán competir en esta categoría hasta finalizar el año en el que cumple los 23 años.
 Por ejemplo: Si el atleta cumple 23 años en el año 2012 puede competir durante todo ese año como juvenil, si el atleta cumplió los 23 años en el año anterior a la fecha del torneo a disputar no podrá participar como juvenil.

REGLAMENTO DE PASE DE CATEGORÍA PRIMERA A PROMOCIONAL.

De acuerdo a la resolución que se ha determinado por consenso en la Asamblea Anual FAM correspondiente a la fecha 18 de Abril de 2009 se deja expresa constancia de las siguientes puntuaciones:
  •  Todos los atletas que pertenezcan a la categoría Promocional deberán obligatoriamente obtener un primer puesto en esta categoría en dos ocasiones,  para poder acceder entonces a la categoría Primera. 
  • Si en alguna de sus presentaciones como promocional el atleta compite solo, es decir no tiene rival en su categoría, tal ocasión no se podrá contemplar como válido para su pase a categoría Primera.
  • Sólo los atletas de categoría Primera pueden competir en el Campeonato Nacional y en el Campeonato Argentino.
En síntesis:
Todo atleta  deberá ganar dos veces como promocional para acceder a la categoría Primera.
Los campeonatos ganados como promocional serán válidos para obtener el pase a categoría Primera sólo si el atleta ha competido por lo menos con un rival.

ACOMFI

La Asociación Correntina de Musculación y Fitness, nace el dia 11 de abril del 2006, como una organización sin fines de lucro, cuyos fines primordiales son la organización, promoción y difusión del culturismo deportivo, en la Provincia de Corrientes.